3 objetivos de las prótesis dentales

Una firma especializada en prótesis dentales como Prodentcas pueden crear elementos tan importantes como estos para cualquier persona que la necesite, cumpliendo con diferentes objetivos como los que os vamos a enumerar en este artículo.

Objetivos principales de las prótesis

Uno de los principales objetivos de las prótesis dentales es que la persona que la necesite recupere la funcionalidad de la boca. Con ello se consigue el bienestar del paciente dado que se recuperan las funciones de la boca como es la masticación eficaz, sin hacer que interfiera en la deglución. Además, también permite a la persona recuperar su fonética para una correcta comunicación, algo que suele fallar cuando a una persona le faltan una o más piezas dentales.

La salud es otro de los aspectos de importancia con los que contribuye una prótesis dental de calidad. Si una boca carece de piezas, las estructuras que componen la cavidad oral pueden ir adaptándose a la nueva situación lo que hará que se puedan producir diferentes problemas de salud en los dientes o salud oral en general.

Las prótesis deben tener en cuenta las fuerzas oclusales o masticatorias, que son las presiones que se llevan a cabo durante la masticación de los alimentos. Se busca con ello que la presión esté repartida y equilibrada, evitando que la boca pueda tener lo que se conoce como sufrimiento mecánico.

Además de la funcionalidad y la salud, el tercero de los aspectos con los que se mejora con una prótesis dental de calidad es la estética. Hoy en día, en una sociedad donde el aspecto es tan valorado, contar con una buena apariencia se puede convertir en una excelente carta de presentación, sobre todo si se trabaja de cara al público o se quiere buscar un trabajo.