¿De qué material pueden ser las prótesis dentales?

En una firma dedicada la creación de prótesis dental e implantes dentales trabajan con un gran número de materiales diferentes para poder fabricar las prótesis. Hay que destacar que el material para una prótesis dental está relacionado directamente con la clase de prótesis dental, como por ejemplo si son parciales o completas, la clase de soporte o si son fijas o se pueden quitar. 

En este caso, lo mejor es consultar con los profesionales cuáles son los materiales más recomendables para la creación de una prótesis de calidad que se adapte a lo que necesita cada persona.

Materiales de las prótesis dentales más comunes

Uno de los materiales más comunes son los composites dentales. Se trata de resinas compuestas por diferentes materiales sintéticos que tienen 2 tipos de moléculas que hacen que se mantenga unido todo el entramado de material y moléculas que proporcionan las propiedades características del composite.

Las porcelanas dentales son otra de las opciones con las que poder crear una prótesis dental. Se hacen con cerámicas de gran calidad, con menos poros y una mayor rigidez. En esta clase de prótesis se usan componentes dotados de una gran rigidez, dadas las propiedades ópticas que se busca con la cerámica en las prótesis.

No podemos olvidarnos de otro material tan utilizado como son las resinas acrílicas. Se trata de materiales específicamente creados para prótesis dentales y están compuestos con base de polimetacrilato de metilo. Se utiliza mucho en odontología, sobre todo en cuanto a bases protésicas se refiere, el soporte mucoso de prótesis parciales o completas.