Tipos de implantes y prótesis dentales

Es importante tener una sonrisa bonita, ya que es en cierto modo, una carta de presentación. Una buena sonrisa se gana a las personas que tenemos a nuestro alrededor, por ello nos debemos de preocupar de tener una buena salud bucodental. En algunas ocasiones, la única solución para lograr esto es realizar un tratamiento de implante o prótesis dental. El precio de implantes y prótesis dentales se ve determinado por el tipo de tratamiento que vayamos a realizar, por lo que no es nada sencillo establecer un presupuesto a priori, sin embargo, si podemos dar un repaso al tipo de implantes y prótesis dentales que existen.

Implantes y prótesis dentales, una solución para cada caso

A continuación vamos a enumerar tipos de prótesis dentales y de implantes:

Protésis

  • Prótesis dental fija atornillada sobre los implantes
  • Prótesis removible, colocada sobre los implantes. Además también se puede hacer distinción en si la prótesis es completa (parte superior e inferior de la dentadura) o parcial.

Implantes

  • Implantes dentales de láminas: Son implantes bastante económicos dentro de los precios que se manejan en implantes y tienen un resultado final muy bueno.
  • Implantes dentales de tornillo: La parte que representaría la raíz del diente tiene forma de tornillo. Actualmente, es muy habitual colocar este tipo de implantes.
  • Implantes dentales cilíndricos: Son implantes que permiten que el hueso llegue a crecer dentro de ellos debido a su superficie porosa, por lo tanto se logra una fijación muy buena.
  • Implantes dentales zigomáticos: Estos implantes modernos, permiten colocar piezas dentales en aquellos pacientes que no tienen suficiente hueso, se colocan sobre el hueso del pómulo o sobre el hueso cigoma. La colocación es más complicada que otro tipo de implantes, lo que encarece el precio final.